Los últimos rumores sobre la próxima Radeon RX 590 de AMD han llegado desde China. Ayer comentábamos sobre el rendimiento de esta nueva tarjeta gráfica con respecto a la GTX 1060 de Nvidia, y hoy toca hablar sobre su precio, que se colocaría en los 300 dólares.
RX 590 tendría un precio realmente competitivo
Radeon RX 590 será la primera tarjeta gráfica desde la serie Radeon R9 300 en finalizar el nombre o nomenclatura de una tarjeta gráfica Radeon con un *90. Desde las GPUs Fiji, AMD ha evitado este tipo de nomenclatura. Recordemos las emblemáticas Radeon R9 290X y Radeon R9 390X.
Parece que la RX 590 volverá a utilizar la misma marca emblemática de siempre. También sugiere que esta será la principal GPU Polaris que vamos a ver. Los rumores anteriores que habíamos oído, sugieren que la tarjeta utilizará un núcleo Polaris 30 de 12 nm con mejores velocidades de reloj y eficiencia.
Las especificaciones incluyen 8 GB de memoria GDDR5
El sitio chino Mydrivers, está revelando que nueva tarjeta se espera que llegue a las tiendas minoristas el 15 de noviembre. El precio sugerido seria de 2099 yuanes chinos o 300 dólares estadounidenses. Este puede no ser el precio oficial de EE.UU o Europa por lo que podemos esperar un precio algo más bajo que eso.
Las especificaciones incluirán una cantidad de memoria de 8 GB GDDR5 a 8 Gbps. Actualmente la GTX 1060 se está actualizando a una memoria GDDR5X, pero es posible que el rendimiento no mejore mucho en comparación con la arquitectura de GPU Polaris.
[irp]Si el rendimiento es el que esperamos, por ese precio puede hacer mucho daño a la GTX 1060 de 6GB en el segmento de la gama media. Estaremos a la expectativa.