Hace unos días Nvidia confirmaba la llegada de las tarjetas gráficas GTX 1060 con memoria GDDR5X, y ahora Gigabyte se convierte en el primer fabricante en lanzar uno de estos modelos al mercado, perteneciendo a su serie G1 Gaming.
Se revela la GTX 1060 G1 Gaming con memoria GDDR5X
El modelo que compartimos hoy se llama G1 Gaming D5X 6G. Este es el regreso de la serie G1 Gaming de Gigabyte, con este novedoso modelo de la GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5X.
Obviamente, Gigabyte está intentando eliminar las existencias antiguas, por lo que tanto la carcasa como el diseño del refrigerador son similares a otros modelos del fabricante.
La nueva tarjeta gráfica utiliza una memoria GDDR5X, más rápido que el GDDR5 estándar. No estamos seguros de cómo va a afectar esto al rendimiento general, pero se espera que sea mucho mayor (bajo overclocking).
Es muy probable que el nuevo modelo incorpore la GPU GP104, y no la GP106, pero Gigabyte no está compartiendo esta información. Si ese es el caso, también deberíamos preguntarnos qué pasará con el puerto SLI, porque las imágenes muestran algo que se parece un puerto SLI.
Se incluiría un puerto SLI en este modelo
De momento, las velocidades de reloj y la fecha de disponibilidad son desconocidas, pero se podría suponer que esa información será compartida muy pronto por el fabricante.
[irp]También podríamos esperar que otros muchos fabricantes de tarjetas gráficas personalizadas comiencen a presentar sus propios modelos con memorias GDDR5X, tal vez, comenzando a reemplazar a las actuales con memorias GDDR5.