Poco después de la publicación de los buenos resultados financieros del tercer trimestre por parte de AMD, el mercado de valores respondió rápidamente a los ingresos operativos y cifras de cuota de mercado por debajo de lo esperado, con una caída inicial de aproximadamente 9.2% en el precio de las acciones antes de que los mercados cerraran.
Esta caída inicial fue seguida por una caída aún mayor a un precio de acciones de 17.88 dólares en el momento de salir a la luz la información, una fuerte caída en comparación con el valor inicial de 25.04 dólares del mismo día. AMD realizó una teleconferencia para que sus inversores aceptaran el informe e intentaron explicar mejor lo que estaba sucediendo. En particular, atribuyen la disminución de las ventas de GPU a una gran disminución en el mercado de ventas de GPU de minería de criptomonedas en relación con el primer semestre de 2018.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores procesadores de texto gratis
AMD compartió la noticia de que las GPU ahora contribuyen solo a aproximadamente el 30% de sus ingresos, mientras que el otro 70% proviene de la división de procesadores basada en Ryzen, los cuales han resultado un éxito enorme desde su llegada al mercado a principios del año pasado. También insinuaron enérgicamente los nuevos productos provenientes de ambos segmentos, que incluyen una GPU de centro de datos de 7 nm más adelante este año, junto a los nuevos portátiles Ryzen + con gráficos Vega, pero parece que se necesita hacer más para apaciguar a los inversores.
[irp]AMD ha perdido mucho terreno frente a Nvidia en el mercado de GPUs, y no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo. Tendremos que esperar a la llegada de Navi a 7 nm a ver si se endereza el rumbo de Radeon.
La NVIDIA RTX 5090 está a la venta en eBay al doble de precio de…
Según un minorista norteamericano, la preventa de las tarjetas gráficas RX 9070 de AMD iniciaría…
El sistema de ASUS PCIe Slot Q-Release "puede" ser un problema para tu NVIDIA RTX…