En la aplicación Música de tu iPhone y de tu iPad no sólo puedes crear listas de reproducción y escuchar tus canciones favoritas de tus artistas preferidos, si no que también puedes hacerlo a través de una experiencia de sonido personalizada. Para ello, tan sólo tienes personalizar el ecualizador de la aplicación. Se trata de un proceso muy muy sencillo que te muestro a continuación.
Personaliza el ecualizador y escucha música como más te gusta
No importa si estás utilizando la aplicación Música de Apple para escuchar el contenido de tu propia colección almacenada en local o si lo haces utilizando el servicio de música en streaming de Apple Music. En cualquiera de los dos casos, podrás ajustar el ecualizador integrado en la propia aplicación para iOS y así ajustar el audio a tus gustos personales.
A diferencia de iTunes en el Mac que permite a los usuarios personalizar el ecualizador tanto de forma manual como haciendo uso de perfiles predefinidos, en el iPhone y en el iPad, Apple tan sólo ofrece la segunda opción, una serie de opciones predeterminadas dentro de la aplicación Música que incluye los siguientes perfiles: acústica, amplificador de altos, amplificador de bajos, amplificador de voz, clásica, dance, electrónica, hip hop, jazz, latina, lounge, minialtavoces, nocturno piano, pop, profunda, R & B, reductor de agudos, reductor de bajos, rock, sonora, texto hablado y uniforme.
Recuerda que tan sólo podrás seleccionar un único perfil, para ello debes seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo iOS
- Desplázate hacia la parte inferior y selecciona la opción Música
- Desplázate de nuevo hacia abajo y selecciona EQ
- Escoge entre uno de los perfiles antes mencionados
A partir de ahora escucharás tus pistas favoritos como más te gusta. Y siempre que lo desees, podrán cambiar de perfil de nuevo en tu iPhone.