Forrest Norrod de AMD y Clay Magouyrk de Oracle anunciaron la disponibilidad de las primeras instancias de equipos basados en EPYC en la infraestructura Oracle Cloud, durante el evento Oracle OpenWorld 2018.
Las instancias de cálculo AMD EPYCTM incluyen servicios básicos y garantizan una gran cantidad de núcleos, gran memoria y capacidad de E/S, sin olvidar las funciones de seguridad integradas en los procesadores EPYC. Una instancia básica ofrece dos EPYC 7551s de 2GHz, con 512GB de memoria DDR4, dos conexiones SERDES de 26GB y hasta 1PB de almacenamiento remoto. Otra oferta es la instancia que ofrece 16 núcleos para una mayor capacidad de procesamiento.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Supuesto AMD EPYC de 7 nm consigue 12.500 puntos en Cinebench
Según AMD, es una de las instancias más rentables disponibles en la nube pública, con $ 0.03 por hora, aproximadamente un 66% menos en promedio por núcleo que las instancias de uso general ofrecidas por la competencia. También es más barato que las instancias disponibles en cualquier nube pública.
Además de la oferta que consiste en servidores básicos, también hablamos de máquinas virtuales con uno, dos, cuatro y ocho núcleos, que vienen a ocupar un die de las CPU Zeppelin. Las versiones principales de 16 y 24 núcleos llegarán en la primera mitad de 2019. Con 64 núcleos por servidor y hasta un 33 por ciento más de canales de memoria que las instancias x86 comparables, la instancia estándar es ideal, según Oracle, para el análisis de datos que requieren más núcleos y un ancho de banda de memoria importante.
[irp]En una sesión completa de 10TB Terasort, la instancia de AMD demostró hasta un 40% de ahorro en costes para Terasort en comparación con otras instancias de x86, enfatiza AMD. Una gran noticia para AMD y sus procesadores EPYC que cada vez están tomando más protagonismo en el mercado.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más