Los desarrolladores de SteamVR han anunciado una nueva función llamada Motion Smoothing que permitirá a «más jugadores de PCs jugar a juegos y experiencias de RV de alta fidelidad». Esta técnica funciona de manera similar a lo que hacen muchos televisores actuales. En este caso, el suavizado de movimiento interpola entre dos fotogramas existentes y crea un nuevo fotograma intermedio que suaviza la experiencia y aumenta la velocidad de fotogramas.
La plataforma SteamVR promete que esta nueva técnica no añadirá latencia a la experiencia de los juegos de realidad virtual.
Con esta característica activada, SteamVR detecta cuando una aplicación tiene caídas de frames. Si eso sucede, «mira los dos últimos fotogramas entregados, estima el movimiento y la animación, y extrapola un nuevo fotograma. Sintetizar nuevos fotogramas mantiene la aplicación actual a velocidad de fotogramas completa, avanza el movimiento hacia adelante y evita el stuttering».
La implementación del Motion Smoothing hará que los juegos de realidad virtual en Steam sean menos exigentes a nivel de hardware, permitiendo a los jugadores con tarjetas gráficas más modestas poder disfrutar de la experiencia RV.
[irp]De momento, esta función estará activa únicamente para aquellos dispositivos Vive y Vive Pro, Oculus Rift se queda fuera de la ecuación e incluso el sistema operativo Windows. Por lo que esta función solo estará presente en equipos con SteamOS instalados. Claramente esta es una jugada ‘arriesgada’ por parte de Valve, que querrá seducir a aquellos jugadores que quieran el mejor rendimiento a que instalen su propio sistema operativo y elijan las gafas de HTC.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…