Aunque en España aún no han alcanzado la importancia y reconocimiento que se merecen, los podcasts continúan creciendo en audiencia pues constituyen un formato ideal para aumentar nuestros conocimientos, mantenernos informados o simplemente entretenernos en todo tipo de temáticas y además, hacerlo en cualquier momento y lugar, sin depender de horarios. Por ello, si estás empezando con la app Podcasts en tu iPhone o iPad, te interesará saber cómo personalizar sus ajustes para beneficiarte de la mejor experiencia posible.
Personalizando Podcasts
La aplicación Podcasts de Apple, ya disponible también para el Watch con watchOS 5, cuenta con una serie de ajustes que nos permiten escoger qué episodios descargar para escuchar sin conexión, o ajustar el rango de del avance o el retroceso en un episodio para saltarnos aquellas partes que no nos interesan, entre otras.
- Abre la app Ajustes en tu dispositivo iOS
- Desplázate hacia abajo y selecciona el apartado Podcasts
- En el apartado «Descargas de episodios» podrás activar la eliminación automática de episodios ya escuchados, con el fin de liberar espacio en tu dispositivo, así como escoger qué episodios quieres descargar automáticamente (solo los nuevos, los no reproducidos, o ninguno). Además, puedes elegir cuando se actualiza tu lista de episodios nuevos disponibles (cada hora, cada seis horas, cada día, cada semana o manualmente).
- Si desciendes algo más abajo, en la sección «Botones de avanzar/retroceder», podrás personalizar el rango de tiempo en que un episodio avanza o retrocede al pulsar el botón correspondiente. Puedes elegir varias opciones entre diez segundos y un minuto.
- Y si utilizar los mandos del coche o unos auriculares como los AirPods, también podrás personalizar si utilizas sus controles para avanzar o retroceder en el episodio que estás escuchando, o para reproducir el episodio siguiente o anterior al actual.
[irp]
Además, como habrás podido ver en las primeras capturas, también puedes activas las opciones:
- Sincronizar podcasts, para mantener tus escuchas sincronizadas entre todos tus dispositivos.
- Solo descargar por Wi-Fi, para evitar sustos en tu tarifa de datos.
- Reproducción continua, para que, cuando acabe un episodio, comience a reproducirse automáticamente el siguiente episodio disponible