Canonical ha publicado la información sobre las estadísticas de usuario que recopiló durante los primeros seis meses del ciclo de vida de Ubuntu 18.04 LTS. La página se publicó ayer, y revela mucha información sobre las instalaciones, incluidos los detalles del equipo, los idiomas utilizados, el país de la instalación y mucho más.
Según Canonical, las instalaciones limpias constituían el 80% del total de las instalaciones, mientras que las actualizaciones representaban el 20%. La empresa también derivó la ubicación de los usuarios de Ubuntu utilizando la zona horaria y las opciones de ubicación en el instalador, en lugar de una dirección IP identificable. Algunos de los países en los que más se usó Ubuntu fueron mucho México, Brasil, Angola, Egipto, Afganistán, Corea del Sur y Australia. También encontraron que el inglés era el idioma más popular con el 59%.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Flatpak ya está disponible en el subsistema de Linux para Windows
La versión amd64 de Ubuntu es la más instalada, con el 98% de todas las instalaciones. En los dispositivos físicos, también reveló que el firmware de la BIOS es más popular que UEFI, pero están casi al 50% cada uno. La resolución más popular fue 1920×1080 (28%), seguida de 1366×768 (25%) y 800×600 (11%). Como era de esperar, el 51% de los usuarios tienen entre 1 y 4 GB de RAM, mientras que el 31% tiene entre 5 y 8, el 13% tiene 12-24% y solo el 2% tiene más de 32 GB. Las máquinas con 1-3 núcleos (63%) fueron más populares que aquellas con 4-6 núcleos (27%), y solo el 8% tiene 7 o más núcleos.
[irp]Canonical incluso pudo determinar la cantidad de espacio de almacenamiento que los usuarios tenían. Encontró que los discos de menos de 500 GB (79%) son los más usados, y los de menos de 2 TB representaban el 13%. Solo el 7% de los discos tenía más de 2 TB de almacenamiento.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…