A principios de este mes, Intel y ‘Principled Technologies’ generaron controversia con sus benchmarks que comparan el nuevo Core i9-9900K con el Ryzen 7 2700X de AMD. Ahora AMD ha respondido oficialmente al problema en nuevas diapositivas que describen sus quejas con la primera prueba de rendimiento y con la segunda prueba que se publicó, así como algunos consejos para una mejor comparativa.
Lo curioso de estas diapositivas publicadas por AMD, es que llegan justo en el día del lanzamiento oficial de la novena generación de procesadores Intel. La compañía tuvo la oportunidad de publicar estas diapositivas cuando los resultados trajeron controversia por primera vez, o cuando se publicó la nueva prueba, en lugar de hacerlo ahora.
Pero eso no significa que las quejas de AMD sean inválidas. La compañía tiene muchos de los mismos problemas con los resultados iniciales de Principled Technologies que la mayoría de los entusiastas y conocedores tuvieron: la primera prueba limitó los núcleos del 2700X, tuvo «configuraciones de memoria cuestionables» y estuvo sujeta a condiciones que favorecieron al procesador de Intel por sobre el de AMD.
AMD también encuentra problemas con la nueva prueba publicada por Intel, mostrando las siguientes preocupaciones por estos nuevos resultados:
La compañía planteó estos problemas a pesar de que la nueva prueba mostraba mejoras de rendimiento de dos dígitos con respecto a las primeras pruebas en juegos.
[irp]AMD también aprovechó la oportunidad para compartir sus «mejores prácticas de evaluación comparativa» para obtener resultados «coherentes, precisos y repetibles» (Imagen de arriba). Sospechamos que ni Intel ni Principled Technologies prestarán atención a los consejos de AMD.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…