Las series ‘Mini’ de ZOTAC ya son todo un clásico debido a su tamaño reducido, y muchas veces también su precio más bajo. En esta oportunidad ZOTAC ha presentado su tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Mini.
ZOTAC presenta dos variantes de la serie GeForce RTX 2070 Mini
Esta nueva serie podría considerarse como las RTX 20 más compactas del mercado en este momento. Con una longitud de solo 21 cm y una altura de 12,9 cm, estas tarjetas son más amigables para aquellos chasis cúbicos de espacio limitado destinados a placas base microATX y mini-ITX.
La línea RTX 2070 Mini de ZOTAC consta de dos variantes, el modelo base (modelo: ZT-T20700E-10P) y la variante OC con overclocking de fábrica (ZT-T20700F-10P). Ambas tarjetas son idénticas y varían solo en las velocidades de reloj. La variante base ofrece velocidades de reloj de referencia de 1410 MHz base y 1620 MHz en ‘Boost’, mientras que la variante OC aumenta la frecuencia ‘Boost’ a 1650 MHz. La memoria de ambas tarjetas está intacta, a 14 GHz (GDDR6-efectiva).
En ambas tarjetas, la alimentación se extrae de un único conector de alimentación PCIe de 8 pines. La placa de circuito impreso es ligeramente más corta que el propio refrigerador. El refrigerador consiste en una densa pila de aletas de aluminio, a la que el calor extraído de la GPU es alimentado por tubos de calor de cobre. El disipador es refrigerado por dos ventiladores, uno de los cuales es de 90 mm y el otro de 100 mm. La conectividad de pantalla incluye curiosamente un conector DVI-D de doble enlace en la tarjeta, además de tres puertos de pantalla y un HDMI. El puerto VirtualLink es MIA.
[irp]El modelo base del ZOTAC RTX 2070 Mini tiene un precio de alrededor de 530 dólares y la variante OC se queda en los 550 dólares.