Ocultar nuestros archivos es algo en ocasiones bastante útil. Windows 10, al igual que sus versiones anteriores dispone de la posibilidad de crear este tipo de archivos para que permanezcan fuera de la vista de otras personas. Claro, siempre y cuando ellos no sepan cómo verlos. Por si aún no sabías cómo ver archivos ocultos Windows 10 te enseñamos en este tutorial. Además, también mostraremos cómo se crea una carpeta oculta y qué archivos no se muestran aún con la vista de archivos ocultos activada.
Índice de contenidos
A continuación, te mostramos las distintas formas que hay de ver archivos ocultos Windows 10, además de algún que otro truco para ver aún más.
Esta es la forma más sencilla y directa de ver archivos ocultos Windows 10. Tendremos que hacer lo siguiente:
Si ahora vamos a una carpeta que contenga archivos o directorios ocultos, estos se nos mostrarán con un estilo de sombreado.
También podemos activar esta opción desde el panel de control si lo creemos oportuno.
Un simple truco que podemos hacer para ver todos los archivos que hay en el equipo es mediante el explorador de archivos de WinRAR.
Si tenemos esta aplicación instalar podremos ver todos los archivos ocultos que hay en nuestro equipo desde su navegador de archivos. Además, puedes visitar nuestro artículo de por qué instalar WinRAR en Windows 10 para saber los beneficios que tendrás con esta aplicación.
Una vez instalada nos vamos al menú inicio y escribimos “WinRAR” o la buscamos en el menú de aplicaciones. La pantalla central de este programa será un explorador normal y corriente como el de Windows.
Como puedes ver para la misma carpeta se nos muestran algunos archivos en WinRAR que mediante el explorador de Windows 10 no los vemos.
Para crear una carpeta oculta tendremos que hacer lo siguiente:
Para ocultar una carpeta y que todo el contenido de dentro también quede oculto nos dirigiremos al mismo lugar que antes.
Seleccionamos de nuevo “Oculto” y le damos a “Aceptar”. Ahora se nos abrirá una venta preguntándonos si queremos aplicar los cambios también al contenido de la carpeta. De esta forma todos los archivos que contenga quedarán con la propiedad de oculto.
Te recomendamos también:
Ocultar archivos es útil cuando queremos que algo privado no sea mostrado a simple vista. Para cualquier sugerencia o posibilidad que nos hayamos dejado atrás déjanosla en los comentarios.
AMD parece haber desactivado una función que se había incluido con los procesadores Zen 4…
Intel está de estreno, con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas para competir…
Unos renders de la próxima consola portátil Legion Go S de Lenovo fueron publicadas, que…