Tarjetas gráficas

Remedy Entertainment habla del impacto del raytracing en el rendimiento

Por ahora no hay ningún juego que contenga efectos de raytracing en Direct3D o Vulkan, ya que Battlefield 5, que será el primero en incluirlo se lanzará en noviembre de 2018. Sin embargo, Remedy Entertainment, los desarrolladores de Max Payne y Alan Wake y más recientemente Quantum Break, ha integrado raytracing en su propio motor Northlight y explicaron cómo afecta la velocidad de fotogramas en resolución 1080p.

Remedy Entertainment confirma el fuerte impacto del raytracing en el rendimiento a 1080p

Remedy Entertainment ha mostrado una escena de prueba creada con el motor Northlight, que presenta, entre otras cosas, un suelo de mármol húmedo y muchos muebles detallados y también puede demostrar los beneficios de la iluminación global. Específicamente, Remedy experimentó con el contacto y las sombras del sol, con reflejos y con la llamada iluminación indirecta difusa. Los finlandeses utilizaron una Geforce RTX 2080 Ti y presentaron la demostración a 1920×1080 píxeles.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Ti Review en Español

El raytracing produce sombras  más limpias y, sobre todo, completas, los reflejos son independientes del ángulo de la cámara, y la iluminación global no muestra ningún error de representación, como bandas. Sin embargo, los costes son altos: el contacto y las sombras del sol calculadas con dos haces por píxel, incluido el rechazo de ruido, requieren 2.3 ms por frame y las reflexiones 4.4 ms por frame. La iluminación de eliminación del ruido global extiende el proceso de renderización en otros 2,5 ms.

[irp]

Esto es un total de 9.2 ms por frame y, por lo tanto, una sobrecarga computacional de casi un tercio más alta si tomamos 30 frames por segundo como base (42.2 ms en lugar de 33 ms por frame). Por supuesto, estos son experimentos bastante tempranos sin ajustes explícitos, ya que es una demo y no un juego terminado. Sin embargo, la presentación da una impresión de las ventajas y desventajas del raytracing.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

ASRock Arc B580 Steel Legend: Se filtra la primera GPU personalizada de Battlemage

Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 5090: El tamaño de la matriz es más pequeño que el de la RTX 4090

Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…

3 horas atrás
  • Discos duros y SSD

NAND: SK Hynix enviará las primeras memorias de 321 capas en el primer trimestre de 2025

SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…

17 horas atrás