Hace unos meses la Comisión Europea multaba a Google, por forzar a que los fabricantes de teléfonos Android instalarán sus apps. Por eso, la empresa anunció que tomarían medidas en este sentido, algo que ocurre ya. Porque anuncian que pretenden cobrar a los fabricantes por instalar dichas aplicaciones. No será obligatorio para ellos usarlas, pero en caso de quererlas, deberán pagar.
Mientras que el sistema operativo se va a mantener como hasta ahora, libre y abierto para todos. Así lo ha confirmado la propia Google en estas declaraciones.
Los fabricantes de teléfonos Android no van a tener que firmar un acuerdo con Google de manera anticipada, por el cual tendrán que instalar estas aplicaciones en sus teléfonos. Van a tener la posibilidad de decidir si las quieren o no. Para aquellos que las quieran usar en la Unión Europa, deberán tener que pagar. Aunque no habría que pagar por todas, sino que serían pagos por Play Store o Google Chrome.
En este sentido todavía no se ha concretado nada al 100%, o al menos no se han revelado todos los datos. Pero los fabricantes van a tener ahora más poder de decisión y elegir qué aplicaciones de Google, si es que las quieren, poder instalar.
[irp]Google no ha dicho cuándo entran en vigor estos planes para los fabricantes en Android. Aunque no debería tardar demasiado en ser oficial, si ya se conocen tantos detalles. ¿Qué pensáis sobre sus planes?
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…