Nvidia sigue tratando de hacer ver las virtudes de su arquitectura Turing, esta vez ha proporcionado una demostración de su nueva tecnología DLSS acelerada por AI, que forma parte de las características de las GeForce RTX.
Nvidia ha mostrado los beneficios de rendimiento de usar el renderizado 4K mejorado por DLSS en lugar del renderizado 4K + TAA (Temporal Anti-Aliasing). Usando una CPU Core i9-7900X de 3.3GHz combinada con 16 GB de memoria RAM Corsair DDR4, Windows 10 (v1803) de 64 bits y la versión 416.25 de los controladores GeForce, se han logrado enormes mejoras de rendimiento gracias a las bondades de la arquitectura de Turing y la capacidad de DLSS mediante los Tensor Core.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo crear una curva de ventilación a una tarjeta gráfica
Los resultados hablan por sí solos, al usar la tecnología DLSS en resolución 4K, la próxima Nvidia GeForce RTX 2070 supera a la GeForce GTX 1070 por un amplio margen al duplicar el rendimiento. Bajo estas condiciones particulares, la RTX 2080 Ti, también supera a la poderosa Titan Xp por un 41% de rendimiento. Esto último es especialmente llamativo, puesto que la nueva tarjeta cuesta menos de la mitad que la Titan Xp.
La tecnología DLSS se apoya en las capacidades de inteligencia artificial de Turing y sus Tensor Core para hacer un reescalado de alta calidad de la imagen, dicho de otra forma, la imagen se renderiza a una resolución inferior al 4K, por ejemplo, 2K, y luego se amplia hasta 4K.
[irp]Esta técnica es similar al checkerboarding usado por la PS4 Pro, aunque lógicamente es un reescalado más avanzado al usar capacidades de inteligencia artificial. La posibilidad de usar reescalado en el PC gaming ayudará a la hacer el juego a 4K mucho más asequible.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…