Seguimos viendo la llegada de nuevas unidades de almacenamiento M.2, y con la intención de ofrecer una propuesta muy atractiva en términos de alance entre precio y características. Esta vez se trata de los nuevos modelos de Mushkin Source con una interfaz SATA III 6 Gb/s.
Mushkin ha anunciado variantes M.2-SATA de sus SSD más populares, los Mushkin Source. Construidas en el factor de forma M.2-2280, las unidades cuentan con una interfaz SATA de 6 Gb/s para poder ofrecer un precio de venta muy competitivo. Las unidades combinan un controlador Silicon Motion SM2258XT y memorias Micron 3D TLC NAND flash, todo ello en un diseño sin caché DRAM para reducir más aún el coste de fabricación. Como podemos ver, el diseño se ha pensado para reducir los costes lo máximo posible, sin sacrificar el buen hacer y la calidad general.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Por qué comprar un SSD NVMe
Estos nuevos Mushkin Source M.2 Sata viene en capacidades de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB para ajustarse a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios. El uso de la interfaz Sata no permite milagros en términos de prestaciones, por ello ofrecen velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s, con hasta 520 MB/s de escritura secuencial. En entornos menos favorables, ofrecen hasta 78,000 IOPS 4K lecturas aleatorias, y hasta 81,000 IOPS 4K escrituras aleatorias.
[irp]Entre sus características exclusivas se encuentran LPDC ECC, Data Shaping, Global Wear-leveling, Static Data-refresh y MEDS (Muskin Enhanced Data-Protection Suite), un avanzado software de imágenes y respaldo de datos. Todas las unidades están respaldadas por garantías de 3 años y pueden tener un precio inferior a los 100 dólares, excepto la variante de 960 GB. No batirán récords de rendimiento, pero ofrecen un medio de almacenamiento muy compacto a la vez que económico.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…