Se han filtrado las últimas pruebas de rendimiento del procesador Intel Core i5-9600K de 6 núcleos (y 6 hilos). Los resultados se publicaron en un portal de streaming de vídeo chino y muestran tanto el rendimiento en stock como el rendimiento en overclocking del chip, que logro alcanzar los 5.2 GHz.
Las pruebas de rendimiento publicados provienen de aplicaciones de test sintéticos y no en juegos. Aun así, los resultados nos dan una buena idea de lo que se puede esperar de los nuevos procesadores Core i5 de novena generación, que estarán disponibles a partir del 19 de octubre.
El Intel Core i5-9600K es una pieza de 6 núcleos y 6 hilos con 9 MB de caché L3. Esto lo hace muy similar al Core i5-8600K. La diferencia es que presenta velocidades de reloj más altas de 3.7 GHz como base y 4.6 GHz en ‘boost’ (1 núcleo), 4.5 GHz (2 núcleos), 4.4 GHz (4 núcleos) y 4.3 GHz (6 núcleos). Todo esto se hace en el mismo TDP de 95W.
En las pruebas de rendimiento con overclocking, vemos que el chip fue overclockeado a 5.2 GHz con una refrigeración por aire y una tensión de 1,507V (que es bastante alta). No se sabe si se trataba de un overclock manual o de un overclock automático utilizando el BIOS del MSI Z390 MEG Godlike. El Core i5-9600K utiliza el nuevo STIM (Material de Interfaz Térmica Soldada) y, aun así, las temperaturas pasaban de 90C (Grados) a plena carga en todos los núcleos. El culpable probablemente sea el alto voltaje. El consumo total de energía del sistema era de 240W en la CPU.
El procesador se venderá a un precio de 262 dólares cuando esté disponible la próxima semana.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más