Facebook empieza a dar más datos sobre su problema de seguridad revelado en septiembre. Ya han confirmado que la cantidad de cuentas afectadas en este caso es de 30 millones de cuentas. Además, se pudo acceder a la información básica de 29 millones de perfiles en la red social. Finalmente, el número es menor a las estimaciones iniciales, pero sigue siendo un dato preocupante.
Además, la empresa ha querido compartir de forma abierta la manera en la que este ataque se ha llevado a cabo. Sin duda, una información que muchos estaban esperando poder conocer.
Lo primero que los atacantes hicieron fue tomar control de un número reducido de cuentas en la red social. Todas estas cuentas tenían amigos. Usando una técnica automatizada de robo de tokens de acceso, empezaron a hacerlo con las cuentas de los amigos de estas personas. Así, esto se fue haciendo con más perfiles en Facebook. En un momento dado, llegaron a tener 400.000 cuentas bajo su control.
Tuvieron acceso a la información publicada en el muro, grupos, nombres de conversaciones y listas de amigos. Aunque eran 400.000 cuentas, lograron acabar afectando a 29 millones de cuentas en la red social. Ya que no en todos los casos han tenido acceso a la misma información en estos perfiles.
Para 15 millones de usuarios se pudo ver el nombre y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos). Los 14 millones restantes fueron víctimas de un mayor robo de datos, incluyendo ubicación o dispositivos usados para acceder a Facebook.
[irp]Facebook ha comentado que el FBI está llevando a cabo una investigación actualmente. Así que es posible que en las próximas semanas vaya saliendo más información a la luz al respecto.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…