AMD se está preparándolo todo para una ligera actualización de su gama de tarjetas gráficas con una GPU Polaris de 12 nm (Polaris 30), lo que probablemente supondrá una mejora de entre el 10 y el 15 por ciento, sobre todo gracias a unas mayores velocidades de reloj.
Mientras esperamos que llegue el chip Navi de 7 nm, AMD lanzará en noviembre una GPU de actualización de Polaris de 12 nm, según varias fuentes de la industria, entre las que se incluye Fudzilla. Esto concuerda con rumores anteriores provenientes de sitios chinos como Chiphell y PCOnline, coincidiendo en que llegara finalmente en noviembre.
La GPU debería ser Polaris 30, y aunque algunas fuentes ya están hablando de los nombres RX 670/680, esto todavía no está confirmado por las fuentes.
El nuevo proceso de fabricación LP de 12 nm supondrá un menor consumo de energía y permitirá a AMD aumentar los relojes de la GPU. Según las fuentes, se puede esperar una mejora de entre el 10 y el 15% de rendimiento con respecto a la serie RX 500.
Con la criptografía finalmente fuera de juego, los precios de estas tarjetas gráficas de gama media deberían ser razonables y ejercerán más presión sobre la oferta de gama media de Nvidia, como la GTX 1060, actualmente una de las líderes en este segmento.
[irp]Esperamos escuchar más información a medida que nos acercamos al próximo mes, o una confirmación ya oficial por parte de AMD que finalice con los rumores.
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…