Aunque las grandes estrellas del evento de Intel fue la serie Intel Core, no se puede pasar por alto otro de los anuncios importantes para estaciones de trabajo. Se trata del Intel Xeon W-3175X, destinado a conquistar al segmento de usuarios ambiciosos y profesionales.
Estos microprocesadores desbloqueados, similares (pero no iguales) a los que vimos en Computex en junio, tienen 28 núcleos, 56 hilos y unas frecuencias base de 3,1 GHz, aunque pueden alcanzar los 4,3 GHz.
Estos chips soportan 68 pistas PCIe 3.0 (44 en la CPU, 24 en el chipset), y hay otra característica importante en lo referente a las memorias, con el soporte para DDR4 de 6 canales. Esto permite al usuario configurar estos sistemas con hasta 512 GB a 2666 MHz (ECC y estándar). El TDP de este procesador es de 255 W y está basado en la arquitectura Skylake-X de Intel.
Este CPU utiliza el socket LGA3647 (Socket P), por lo que será necesario el uso de nuevas placas base. ASUS y Gigabyte han confirmado que lanzarán productos para este procesador; el primero lanzará el ASUS ROG Dominus Extreme, que incluye no uno sino dos conectores de alimentación ATX de 24 pines, además de los conectores de alimentación ATX de 4x 8 pines y 2x 6 pines de 21 V. Esa placa base proporciona 12 ranuras DDR4 para un máximo de 192 GB de RAM.
[irp]Intel ha confirmado que estos procesadores estarán disponibles en diciembre, aunque todavía no conocemos su precio. Será interesante compararlos con los nuevos chips Threadripper de AMD, que, por cierto, ha anunciado un prometedor Dynamic Local Mode para mejorar el rendimiento en juegos.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…