Intel anuncio de manera oficial los procesadores Intel Core de novena generación, en donde brilla el i9-9900K, siendo el buque insignia de la serie con 8 núcleos físicos, a un precio de 530 euros.
Intel Core i9-9900K overclockeado a 6.9 GHz con 1.7 Vcore
Intel aprovechó la oportunidad para mostrar las capacidades de overclocking extremas desde el evento de lanzamiento. Intel mostró cómo un Core i9-9900K puede soportar hasta 1.7V de Vcore, con ayuda del nitrógeno líquido. Este aumento en el voltaje permitió aumentar las frecuencias hasta el extremo, alcanzando los 6.9 GHz.
El Vcore abrasadoramente alto haría que el procesador se calentase demasiado, por lo que el uso del nitrógeno líquido (LN2) es esencial cuando se quiere hacer este tipo de overclocking para romper records.
Los resultados no demuestran una mejoría tan extrema
De esta forma, el overclocker Splave pudo alcanzar unas frecuencias de 6.9 GHz con este procesador en todos sus núcleos y no solamente en uno. Splave comento que con algunas muestras sería posible alcanzar los 7.1 GHz a través de todos los núcleos. A continuación, Intel pasó a mostrar las puntuaciones conseguidas con algunas herramientas de benchmarks más populares, que, como era de esperar, no muestran una mejora del rendimiento lineal con una mayor frecuencia. Aun así, es una hazaña impresionante a costa de subir voltaje puro y frecuencias.
[irp]Splave continuó diciendo que estos nuevos procesadores Intel de novena generación ahora pueden alcanzar unos 5,3 GHz bajo refrigeración por agua con un voltaje de 1,4V Vcore. No falta poco para que los usuarios de a pie puedan comprobar si es cierto.