¿Pensabáis que habíamos acabado por hoy? Nada más lejos de la realidad pues los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, y la nueva tablet Pixel Slate han llegado acompañados de una nueva pantalla inteligente con Google Assistant integrado. Hablamos del Google Home Hub.
Tras el Google Home, Home Mini y Home Max, la compañía tenía que traer algo nuevo y diferente. Y aunque lo cierto es que, tras las numerosas filtraciones ya lo sabíamos prácticamente todo, aún nos quedaban los detalles que, al fin y al cabo, es lo que marca la diferencia actualmente. Así es como ha llegado el Google Home Hub, una nueva pantalla inteligente para el hogar que, por supuesto, cuenta con el asistente de Google.
Técnicamente, el nuevo Google Home Hub es un “reproductor de vídeo interactivo”, o al menos así es como lo define la FCC en Estados Unidos. Y sí, es cierto, perdono se queda ahí.
Se trata del primer altavoz inteligente de Google que ha incorporado una pantalla en su diseño. En concreto, se trata de una pantalla a color de siete pulgadas y completamente interactiva, por lo que el dispositivo se transforma más en un auténtico centro multimedia.
Con un diseño minimalista y cuidado al detalle, el nuevo Google Home Hub encaja a la perfección con la línea de diseño del resto de productos de la marca y, por descontado, que va a quedar bien en cualquier lugar de tu casa.
Construido en material plástico y tela, el Google Home Hub se presenta en color blanco con una pantalla de siete pulgadas e interfaz adaptada de Android Things. Esta pantalla, cuyo parecido a una tablet de 7 pulgadas es más que razonable, se sitúa sobre una base-soporte que integra un altavoz. Y en todo este conjunto, Google Assistant es el verdadero protagonista.
El Google Home Hub integra todas las funcionalidades de la serie de productos Google Home antes citados, pero también permite la reproducción de vídeos y, por descontado, el control de otros dispositivos inteligentes conectados (bombillas, termostato, alarmas, persianas automáticas…). La gran ventaja es que, gracias a su pantalla, podrás visualizar toda la información que es de utilidad para el usuario.
También podrá transformarlo en un marco digital de fotos, y podrás leer las noticias del día para mantenerte al tanto de la actualidad. Podrás conectar cámaras de seguridad y ver lo que sucede en tu hogar gracias a su doble conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
También cuenta con cámara frontal para que puedas realizar videollamadas, un micrófono de largo alcance que podrás desconectar pulsando un sólo botón, y altavoz de 10W.
Con el Google Home Hub, la empresa sigue así los pasos de Amazon con Alexa, y refuerza su posición en un jugo y creciente mercado, el del hogar inteligente.
[irp]Respecto a su precio y disponibilidad, aún no se han confirmado fechas exactas de lanzamiento, pero sí sabemos que estará disponible en dos acabados, blanco y gris carbón. En Estados Unidos tendrá un precio de 149 dólares, por lo que en España podemos esperarlo en torno a los 159-169 euros aproximadamente
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…