Ya es oficial, Intel ha anunciado sus nuevos procesadores basados en la arquitectura Skylake-X pertenecientes a la familia Basin Falls Refresh. Entre ellos encontramos el poderoso Core i9-9980XE bestial con 18 núcleos físicos y 36 hilos de procesamiento.
Estos nuevos procesadores Basin Falls Refresh mantienen el socket LGA 2066 que llego hace aproximadamente un año con los primeros chips Skylake-X. También hacen uso del chipset X299, de forma que no es necesario cambiar de placa base para montarlos. Hay siete nuevos chips HEDT en total, incluyendo los siguientes modelos:
Estos nuevos procesadores llegan para hacerle la vida imposible a AMD y sus Ryzen Threadripper de segunda generación, los cuales ofrecen hasta 32 núcleos, pero con una importante limitación en el acceso a la memoria RAM del sistema., lo que lastra su desempeño en muchas aplicaciones.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD mejora el rendimiento de Ryzen Threadripper 2990WX con el nuevo Modo Local Dinámico
Si estos procesadores te parecen impresionantes, Intel prepara la nueva plataforma LGA3647 que llegará a finales de año con un procesador HEDT de 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento. Esta nueva plataforma dispondrá de una controladora de memoria que se espera que ofrezca soporte para hasta 192 GB de RAM en seis canales, para ofrecer un rendimiento sin precedentes. Durante la Computex de este año 2018, Intel ya mostró un procesador de 28 núcleos funcionando a 5 GHz, toda una proeza.
[irp]¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Intel para la plataforma HEDT? ¿Crees que logarán poner contra las cuerdas a los AMD Ryzen Threadripper de segunda generación? Puedes dejar un comentario con tu opinión para ayudar al resto de los usuarios.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…