Las tarjetas Radeon RX 580 y Radeon RX 570 van a tener sucesoras muy pronto, según las últimas informaciones que están surgiendo directamente de los socios AIB de AMD. Tal parece que el chip Polaris 30 ya está listo para entrar en acción, una versión similar a Polaris 20 pero con un proceso de fabricación en 12 nm.
RX 580 y RX 570 tendrán sucesoras basadas en Polaris 30
Parece que el sucesor de la GPU AMD Polaris 20 está a la vuelta de la esquina, según los últimos rumores. La fuente revela que un AIB de primer nivel acaba de confirmar que las últimas tarjetas gráficas basadas en la GPU AMD Polaris 30 se lanzarán a mediados de octubre, es decir, dentro de un par de días.
La primera tarjeta gráfica con el nuevo GPU Polaris 30 sería la sucesora de la Radeon RX 570. El esquema de nomenclatura no ha sido confirmado todavía, pero tendrá una configuración básica de 2048 SP que es la misma que la Radeon RX 570, pero se espera que tenga velocidades de reloj más altas, gracias al nuevo nodo de 12 nm. Esto se traduciría en un mayor rendimiento gráfico, pero no supondrá un gran salto sobre la RX 570. Esto sería similar al salto que hubo entre la RX 470 y la RX 570.
Además, tarjeta gráfica conservaría la memoria GDDR5 de 8 GB junto con la interfaz de memoria de 256 bits. Podríamos esperar unos precios que se acerquen a los 200 dólares.
AMD también lanzará el sucesor de la RX 580 con GPU Polaris 30 configurada con 2304 SP. Más velocidad de reloj y mejoras en la eficiencia energética es lo que deberíamos esperar, conservando los mismos 8GB de memoria.
La fuente menciona claramente que la arquitectura gráfica no verá ningún cambio y el nodo de 12 nm optimizado es lo que jugará un factor clave junto al precio. Esta claro que esta no es una respuesta a Turing de Nvidia, simplemente posicionarse mejor dentro de la gama media-alta de tarjetas gráficas.