Assassins Creed Odyssey ha sido lanzado oficialmente, pero parece que este último juego de mundo abierto de Ubisoft no funcionará en CPUs que no soporten AVX. Esto significa básicamente que el juego no se ejecutara en absoluto si está utilizando una CPU Intel o AMD antigua que no lo admita.
Assassins Creed Odyssey no funciona en CPUs viejo como el i7 920 o AMD Phenom
La tecnología AVX (Advanced Vector Extensions) son extensiones de la arquitectura de conjuntos de instrucciones x86 para microprocesadores de Intel y AMD. Las primeras CPUs que comenzaron a soportar las instrucciones AVX son los procesadores Intel Core Sandy Bridge de segunda generación y los procesadores AMD Bulldozer.
Assassins Creed Odyssey no funcionara en procesadores:
- Intel Core i3, i5, i7 de primera generación o anterior (Ej. i7 920, i7 960, etc.)
- Procesadores Intel Pentium (Ej. G4560, G2030, etc.)
- Procesadores AMD Phenom (ej. X6 1090T)
Otros juegos de PC comenzaron a pedir las instrucciones AVX obligatoriamente en el último tiempo, como son los casos de Monster Hunter World, al igual que Steep de Ubisoft y The Crew 2. Lo malo es que Ubisoft no puede lanzar ningún parche para dar soportar CPUs más antiguas esta vez.
En su foro oficial, Ubisoft ha declarado que actualmente no tiene ningún plan para soportar CPUs que carezcan de soporte para las extensiones AVX. Según los informes, esto puede deberse a la inclusión de la tecnología Denuvo, por lo que será interesante ver si el juego se ejecutará en tales CPUs cuando – y si – alguna vez se rompe. A menos que Ubisoft actualice el juego para soportar oficialmente estas CPUs en un futuro parche.