Ayer por la tarde Ubisoft anunciaba a través de sus perfiles en redes sociales que sus servidores estaban siendo víctima de un ataque DDoS. Ocurrió después de que muchos usuarios afirmaran estar teniendo problemas de conexión con algunos de los títulos de la empresa francesa. Por eso, tras un par de horas de problemas, la empresa salió al paso con estas declaraciones.
Parece que los ataques, que dieron comienzo ayer viernes por la tarde, se han resuelto sobre las 22:00 de la noche del viernes, pero han tardado mucho. Aunque esto es normal, ya que muchos de los ataques DDoS se suelen extender durante bastantes horas.
En los últimos meses estamos viendo como este tipo de ataques DDoS se están expandiendo y son cada vez más frecuentes. De momento, en el caso de este ataque contra los servidores de Ubisoft, no se sabe quién o quiénes están detrás del mismo. Tampoco ha habido nadie que haya reclamado la autoría de este ataque. Por lo que tendremos que esperar algo.
La propia empresa está llevando a cabo una investigación al respecto. Lo importante es que el ataque DDoS ha terminado ya. Aunque es posible que los usuarios noten aún algunos problemas de conexión, pero se solucionará de forma inmediata.
[irp]Ubisoft no ha sido la única víctima de un ataque DDoS, ya que otra creadora de juegos como es Square Enix también ha confirmado en redes sociales problemas con sus servidores por el mismo motivo. Si estos dos ataques están relacionados no se ha podido demostrar aún.
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…