El hecho de que Google pague a Apple una cuota anual para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado de Safari para iPhones e iPads no es un gran secreto. De hecho, en 2014 la empresa pagó al gigante de Cupertino 1.000 millones de dólares, y el año pasado se elevó a 3.000 millones de dólares. Sin embargo, según el analista Rod Hall, el acuerdo de este año podría hacer que la cifra aumentara hasta los 9.000 millones de dólares.
Según se informa, Apple es uno de los mayores canales de adquisición de tráfico para Google (representa aproximadamente la mitad de todos los ingresos de telefonía móvil), por lo que no es de extrañar que la cifra vuelva a aumentar. Sin embargo, será interesante ver lo alto que Apple puede tomar este número sin que Google se lo piense dos veces. Después de todo, mientras que la cifra de este año representa el triple del precio pagado el año pasado, Hall espera que el número aumente aún más en el transcurso de los próximos doce meses, con estimaciones que apuntan a un precio de 12.000 millones de dólares en 2019. ¿Estarán dispuestos a pagar esa cifra?
[irp]Hasta que Google se niegue a ir más alto, se espera que Apple siga beneficiándose de la generosidad del gigante de Internet. Incluso si la empresa se niega a pagar los honorarios de Apple, el gigante del iPhone podría simplemente acercarse a Microsoft con una oferta que vería a Bing convertirse en la opción por defecto, un golpe que podría hacerse sentir para Google.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…