¿Necesitas hacer una foto a tu pantalla para enviarla o editarla? En este tutorial te vamos a enseñar algunas formas de capturar pantalla en Windows 10 de una forma fácil y sin necesidad de instalar ningún programa.
Índice de contenidos
Estamos en la recta final de 2018 y Windows 10 lleva con nosotros ya varios años. Todos más o menos conocemos ya el considerado por su creadora como el mejor Windows jamás creado.
Son muchas las novedades que este sistema operativo implementa que lo diferencia del resto de versiones, especialmente su apartado de seguridad. Pero tema que tocaremos hoy, no ha gozado precisamente de demasiadas actualizaciones desde su implementación desde las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft con escritorio incorporado. Es muy fácil poder capturar nuestra pantalla, pero podría serlo aún más, y te comentaremos más adelante por qué.
Y es que el método de capturar pantalla de Windows, aunque alguna vez te haya parecido una tontería, es realmente útil, y conviene que sepas cómo se hace. El él podrás notificar problemas que te hayan surgido en tu sistema operativo. O preguntarle a algún amigo o profesional a través de una imagen, por la configuración de algún programa o utilidad. O simplemente inmortalizar ese bonito escritorio que has montado para navidad.
La primera forma de poder crear una imagen útil de tu escritorio será mediante el propio teclado del que dispongas. Prácticamente todos ellos implementan una tecla para realizar esta acción. De esta forma no tendrás problemas realizar una captura de pantalla.
Para esta acción además de disponer en tu teclado de la tecla en cuestión, también necesitarás un programa que te permita guardar la foto realizada, por ejemplo, Paint. Esto es precisamente a lo que nos referíamos antes diciendo que el sistema no había gozado de demasiadas mejoras. Podemos encontrar otros sistemas operativos como Mac, de la compañía de Apple, que almacena directamente el pantallazo del ordenador realizado sin necesidad de utilizar programas extras. Otro de los sistemas operativos que hace lo mismo es la distribución de Linux, Ubuntu, puede capturar pantalla y almacenarla directamente.
Consiste en realizar una captura de pantalla en Windows 10 en su extensión completa. La tecla que utilizaremos se llama “Impr Pant” o en inglés “Prt Scr”. Se encuentra normalmente en el extremo superior derecho del teclado, junto a las teclas de “Bloq Desp” y “Pausa / Inter”.
Cuando tengamos la pantalla lista, vamos a pulsar esta tecla. Aparentemente no ha pasado nada, pero Windows ha almacenado nuestra pantalla en el portapapeles.
A continuación, abriremos la aplicación Paint dirigiéndonos al botón de Inicio y simplemente escribiendo “Paint”, encontrará la aplicación.
Una vez abierta nos dirigimos a la esquina superior izquierda y pulsamos “Pegar”, o mediante el teclado con las teclas “Ctrl + V”. Ya tendremos nuestra pantalla como imagen en Paint para poder guardarla.
Si solamente deseamos capturar una ventana concreta que tengamos abierta tendremos que utilizar, además de “Impr Pant”, la tecla “Alt”
Cuando tengamos la ventana activa pulsaremos la combinación de teclas de la siguiente forma: “Alt” + “Impr Pant”. De esta forma se almacenará en el portapapeles una captura solo de la ventana en la que estemos trabajando.
Una ventana estará activa cuando pulsemos con el mouse sobre ella, o estemos trabajando sobre ella
Otra opción que nos pone a disposición Windows 10 para capturar la pantalla es la herramienta “Recortes” o “Snipping tool” si nuestro sistema operativo está en inglés. Esta viene instalada de fábrica en el sistema operativo.
Para abrirla, solamente no dirigimos a Inicio y escribimos la palabra “Recortes”. Accediendo a ella, se nos abrirá una pequeña ventana con una serie de opciones.
Si pulsamos en “Nuevo” nuestra pantalla se volverá translucida y un puntero en forma de tijeras aparecerá. Es hora de seleccionar qué deseamos capturar. Si no deseamos capturar nada solamente tendremos que pulsar la tecla “Esc” del teclado para salir del modo captura.
Con esta herramienta podremos hacer bastantes cosas interesantes si nos dirigimos al botón “Modo”:
Este programa además permite realizar pequeñas modificaciones a la imagen capturada. Pero si deseamos tener más opciones solamente tenemos que pulsar el botón de la gota arcoíris (extremo derecho). La imagen se exportará al programa Paint 3D donde podremos realizar las modificaciones que deseemos.
Si las opciones que te damos no te convencen, aunque a nuestro parecer son completas y más que suficientes, también puedes utilizar programas como Greenshot o Lightsot que son gratuitos y ofrecen interesantes opciones.
No te conformes con capturar tu pantalla, grábala. Para aprender a grabar tu pantalla de Windows 10 te recomendamos que leas el siguiente tutorial:
¿Sabías ya cómo capturar tu pantalla? ¿conocías la aplicación de Recortes y las opciones que te da? Déjanos en los comentarios qué te parecen estas opciones y si utilizas alguna otra aplicación.
MSI MPG Z890 Carbon WIFI es una de las placas que año tras año solemos…
AMD parece haber desactivado una función que se había incluido con los procesadores Zen 4…
Intel está de estreno, con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas para competir…