La nueva actualización watchOS 5 de Apple incluye una nueva característica de Siri que elimina la necesidad de decir «Hey Siri» o tener que presionar la corona digital para activar el asistente personal.
En su lugar, puedes levantar tu muñeca y hablar directamente a Siri, gracias a la capacidad del Apple Watch para detectar tus movimientos y tu deseo de transmitir un comando de Siri.
Activa la función Levantar para hablar en tu Apple Watch
Para activar esta nueva funcionalidad no tendrás más que realizar un pequeño y rápido ajuste en tu reloj de la manzana. Eso sí, tal y como nos recuerda la compañía en su letra pequeña, «la prestación Levantar para Hablar de Siri solo está disponible en el Apple Watch Series 3 y posterior» así que, si no encuentras esta función, no te vuelvas loco.
Si quieres dejar de decir «Hey Siri» y abandonar la tarea de presionar la corona digital, sigue las siguientes instrucciones:
- En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en tu Apple Watch
- Selecciona la opción «General».
- Acude al apartado «Siri» y presiona sobre él.
- Activa la función «Levantar para hablar» en el caso de que no la tengas activada con anterioridad.
A partir de ahora, utilizar la función «Levantar para hablar» es tan sencillo como elevar tu muñeca hacia tu rostro e indicar a Siri aquello que deseas.
[irp]
Este gesto es ligeramente diferente al más habitual de levantar la muñeca para consultar la pantalla de tu reloj o usar cualquier aplicación disponible pues requiere de un mayor recorrido, es decir, necesitas aproximar el reloj de Apple a tu boca (tampoco se trata de pegarlo), con el fin de que el dispositivo entienda que lo que precisamente deseas realizar es dar alguna indicación a Siri.