Motherboard ha obtenido documentos que indican que los cambios recientes en las políticas de Apple con respecto a las reparaciones, pueden hacer que sea casi imposible reparar tu MacBook Pro o iMac Pro 2018, sin tener que ir a una tienda Apple o a un proveedor de servicios autorizado por la compañía de la manzana mordida.
El cambio parece estar relacionado con el chip de seguridad T2, que el gigante de Cupertino comenzó a agregar a sus máquinas más nuevas a partir del iMac Pro el año pasado. Cualquier reparación en la pantalla, la placa lógica, la identificación táctil, el teclado, la batería, el trackpad o los altavoces de un MacBook Pro, y la placa lógica o el almacenamiento flash de un iMac Pro ahora requerirán el uso de software de diagnóstico patentado.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nuevo iPad Pro con USB-C o un MacBook con Touch ID más barato son algunas de las últimas predicciones de Kuo
Este software, llamado Apple Service Toolkit 2, solo se proporciona a los proveedores de servicios autorizadosy sin él, cualquier reparación de las piezas mencionadas anteriormente resultará en un sistema inoperante y una reparación incompleta. Esto esencialmente impide las reparaciones de terceros, y también dificultaría la reparación de dichas máquinas una vez que se clasifican como máquinas antiguas.
[irp]Los cambios son exclusivos de los Mac que incluyen el chip T2, y no está claro en este momento si el cambio es un requisito irreversible, debido a las características de seguridad del chip. La otra posibilidad, como lo señaló el CEO de iFixit en una declaración a motherboard, podría ser que Apple esté buscando controlar de manera más precisa cómo se reparan sus dispositivos, lo que aumenta las posibilidades de que los usuarios se actualicen más pronto a los modelos más nuevos.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…