Muchos usuarios que están acostumbrados a lidiar con conexiones inalámbricas seguramente conocerán las diferencias entre una conexión Wi-Fi 802.11ac o 802.11n (por poner un ejemplo), pero para muchos otros usuarios esas diferencias nunca han sido demasiado claras o ni las deberían conocer. Wi-Fi Alliance va a cambiar eso con nuevas nomenclaturas mas sencillas; Wi-Fi 6, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4.
Wi-Fi Alliance, la organización que define estos estándares, quiere resolver el problema de los nombres de las conexiones inalámbricas. En un anuncio oficial, este organismo ha revelado el nuevo esquema para dar nombre a las versiones Wi-Fi. Los nuevos nombres harán que esas versiones sean mucho más fáciles de diferenciar tanto por los fabricantes como por los usuarios.
Así, este nuevo esquema hará uso de una simple numeración que mantendrá la equivalencia con las diferentes generaciones de Wi-Fi y los nombres técnicos de esos estándares. A partir de ahora, este enfoque de nomenclatura será el siguiente:
Este simple cambio permitirá identificar cada generación de una manera más clara, y como indican los funcionarios de la Wi-Fi Alliance, asociar estos números crecientes con «velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias». La adopción de la industria será probablemente rápida, ya que como Qualcomm, Intel, Broadcom, Aruba, Marvell o NETGEAR han acogido con pulgares arriba esta noticia.
[irp]El anuncio destaca la inminente aparición de soluciones compatibles con Wi-Fi 6 (802.11ax), una nueva iteración del estándar de conexión inalámbrica que ofrecerá velocidades de datos más altas, mayor capacidad, buen rendimiento en entornos de mucha densidad y mayor eficiencia energética.
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…