Muchas veces te habrás preguntado qué es una licencia Windows 10 o para que sirve o donde hay que ponerla. Sin duda Windows 10 es el sistema operativo más usado en el mundo. A pesar de ser de pago, prácticamente todos los que tenemos un equipo en casa tendrán instalado Windows 10. Pero, ¿realmente lo tenemos activado? Te vamos a explicar que es una licencia Windows 10.
Índice de contenidos
Seguramente conocerás otros sistemas operativos como MacOS de la compañía Apple. Y tendrás clarísimo que es de pago porque es la flamante compañía que distribuye el IPhone. También existen muchos sistemas operativos que son totalmente gratuitos y seguramente ni los conozcas. Estamos hablando de las distribuciones Linux como Ubuntu, las grandes desconocidas para muchos pero que son más funcionales y seguras que Windows y MacOS juntos.
Pero, como este artículo pretende explicar que es una licencia Windows 10 centrémonos en el tema.
Sí, todos tenemos Windows 10 y todos necesitan de una licencia pagada para que sean totalmente funcionales. Para saber si tu sistema está activado solamente tienes que dirigirte al menú de “Inicio” y escribir “Activación”. Dándole, aparecerá una pantalla informándote de si Windows está activado o no.
Una licencia es una clave o registro de texto en un archivo que permite legalizar el uso de un determinado producto más allá del período de pruebas permitido por la compañía.
Para Windows 10 no existe un período de prueba como tal, sino que desde un principio Windows avisará de que el sistema no está activado y pasado un cierto tiempo aparecerá una marca de agua en la parte inferior derecha de nuestro escritorio avisándonos de que Windows no está activo.
Existen dos tipos de licencias para Windows 10.
Windows 10 dispone de hasta 12 ediciones diferentes del sistema operativo y cada una de ellas tiene su propia licencia y su propio precio (ninguna barata). Cada una de estas versiones junto con su licencia está orientada a propósitos concretos, negocios, educación, usuarios o servidores.
A nosotros las que nos interesa, y Microsoft lo sabe, son tres versiones:
Para el caso de no disponer del sistema operativo con licencia no ocurre en principio nada grave. Es más, podremos seguir utilizando nuestro Windows 10 de manera prácticamente normal, aunque siempre teniendo visible la marca de agua en el escritorio.
El único inconveniente, que para muchos al final sí que es importante, es que la no tener licencia Windows 10, no podremos personalizar nuestro escritorio (fondo, tema, etc). Pero como hemos dicho antes, podrás utilizar cualquier aplicación como Microsoft office con su respectiva licencia. Incluso podrás tener su sistema totalmente seguro con Windows defender y actualizado con Windows Update.
Si personalizar Windows 10 no es una prioridad para ti, no compres licencia alguna.
Además de las carísimas licencias originales de Microsoft también es posible encontrarlas por precios muy bajos, incluso menos de 10 €.
Para más información sobre estas licencias visita nuestro artículo:
Nosotros recomendamos que antes de comprar nada, estés seguro de la procedencia de esas licencias, y en caso de duda deja Windows sin activar. Es preferible no tener opción a personalizar tu fondo de escritorio que incurrir en delitos comprando productos ilegales.
MSI MPG Z890 Carbon WIFI es una de las placas que año tras año solemos…
AMD parece haber desactivado una función que se había incluido con los procesadores Zen 4…
Intel está de estreno, con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas para competir…