Los gráficos integrados para procesadores Intel obtendrán su primera gran actualización de hardware importante tras años desde la versión 9.5, que debuto con los procesadores Skylake. Te contamos todas las novedades sobre el nuevo hardware de gráficos de Intel Ice Lake.
Intel mejorará las capacidades de los gráficos integrados en los procesadores Ice Lake
Con los nuevos procesadores Intel Ice Lake se introducirá la nueva arquitectura de gráficos Gen 11, la cual debería suponer un importante salto adelante en prestaciones. Es posible que esta nueva arquitectura ya incluya algunas de las características que estarán presentes en las tarjetas gráficas Artic Sounds y Jupiter Sounds de Intel, que llegarán al mercado el año 2020 y que están siendo desarrolladas por un equipo que lidera Raja Koduri.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-8700K Review en Español
Con la introducción de la arquitectura Gen11, Intel confirmó en una presentación de la conferencia XDC 2018 que la iGPU admitirá DisplayPort 1.4a junto con VESA DSC (compresión de flujo de pantalla), lo que le permitirá admitir resoluciones de pantalla de hasta 5K con una tasa de actualización de 120 Hz.
Sin la tecnología DSC, una imagen a 5K-120 Hz requiere 42.4 Gbps de ancho de banda, que incluso DisplayPort con HBR3 no puede proporcionar, ya que alcanza un máximo de 32.4 Gbps. DSC ofrece una compresión «sin pérdidas visuales» del flujo de la pantalla hasta aproximadamente 14 Gbps, que puede ser manejado cómodamente por DisplayPort 1.4a, incluso 8K a 60 Hz también es posible.
[irp]El soporte a estas nuevas resoluciones altas no implica que las iGPU Gen11 permitan jugar a esas resoluciones. El soporte para ellos es necesario por los rápidos aumentos en las resoluciones y las tasas de actualización de los portátiles de gama alta y los dispositivos ultraportátiles.