Las últimas semanas han sido más negras que azules para Intel debido a los problemas en la producción de silicio a 14 nm, y los pasos lentos pero seguros de su rival AMD, que ha alcanzado un gran éxito con Ryzen.
Intel ha enfrentado demora tras demora en su tecnología de proceso de fabricación de 10 nm. Esto, a su vez, ha limitado su capacidad de producción, liderando la mayor escasez y aumentando los precios de sus procesadores, y los costosos rediseños de chipset, que los lleva del proceso de 14 nm de Intel al anterior de 22 nm para poder liberar de carga a las fábricas que se encargan del proceso a 14 nm. Finalmente, se ha emitido un informe bastante esperanzador para el futuro de la informática y de la compañía.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado
Un informe de investigación de Steve Mullane, analista de BlueFin Research Partners, dice que Intel podría lograr un incremento más rápido de lo esperado en la capacidad de producción de su proceso de 10 nm, programado para debutar en junio de 2019. Los niveles de producción de la segunda mitad de Intel, sugieren un alza para las estimaciones de ingresos de los analistas para el cuarto trimestre y el primer trimestre de 2019, además de afirmar que los proveedores creen que la producción del nuevo silicio a 10 nm podría adelantarse de cuatro a seis semanas.
[irp]Esta noticia provocó un aumento en el precio de las acciones de Intel en un 5%, mientras que al mismo tiempo redujo el precio de las acciones de AMD en un 3,6%. Al final de la jornada comercial, estos máximos y mínimos se convirtieron en un aumento del 3,55% para Intel y una caída del 0,45% para AMD. Finalmente parece que tenemos buenas noticias sobre los 10 nm.
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…