HP Spectre Folio es un nuevo convertible 2 en 1 que se fabrica con un chasis inusual, hecho de cuero y aleación de magnesio en lugar de aluminio. Con un precio de venta partir de $1,299 es realmente más barato de lo que se esperaba por algo que se facturó como un producto premium.
Así es el nuevo HP Spectre Folio
HP trabajó con Intel para personalizar el procesador de Folio, es un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación con 8 GB o 16 GB de RAM. El almacenamiento comienza en un SSD de 256 GB, pero puede actualizar a una unidad de 2 TB. Se ejecutará Windows 10 y no hay mucho software de relleno.
HP Spectre Folio también incluye un chip Intel Gigabit LTE para acceder a las redes móviles cuando no hay WiFi disponible. En línea con los dispositivos HP anteriores, Bang & Olufsen es un socio exclusivo para los altavoces de este equipo. Dado que el diseño del Folio es bastante delgado, la rejilla del altavoz se encuentra en la parte superior del teclado. Sin embargo, el hardware que alimenta el sonido está realmente en la bisagra.
HP promete una duración de batería impresionante de 18 horas, pero no optó por un diseño de batería apilada como lo hizo Apple para la MacBook. En su lugar, tienes cuatro celdas separadas en el marco. Con tres puertos USB-C, dos de los cuales son Thunderbolt 3, puedes cargarlos desde cualquiera de ellos.
[irp]Como convertible, el Folio tiene cuatro modos, pero es más parecido a tres, ya que HP cuenta que el portátil está cerrado como uno de ellos. El usuario obtiene una forma de portátil tradicional, un modo de tableta donde la pantalla 1080p se pliega sobre el teclado, y finalmente un modo «hacia adelante», donde la pantalla se pliega hacia atrás para que quede hacia afuera. El HP Spectre Folio viene con un lápiz óptico incluido. Las variantes de pantalla 4K se lanzarán en los próximos meses.