El iPhone cuenta con una de las mejores cámaras para dispositivos móviles del mundo, y una de las ventajas de iOS es que, además, podemos escoger varios formatos para capturar las mejores fotos y grabar los mejores vídeos. Veamos cómo podemos cambiar el formato de la cámara tanto en tu iPhone como en tu iPad.
iPhone y iPad: Cómo cambiar el formato de la cámara para videos y fotos
Si eres ya un usuario de iPhone, te imaginarás que el proceso que os voy a describir es tremendamente sencillo. Si acabas de estrenar tu primer iPhone, te sorprenderá. Para cambiar el formato en el que tus dispositivos iOS capturan fotografías o graban vídeos, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad.
- Deslízate hasta el apartado Cámara.
- Selecciona la opción Formatos.
- En el último apartado, no tienes más que escoger entre una de las dos opciones disponibles: Alta eficiencia o El más compatible. Selecciona el que deseas utilizar y regresa hacia atrás.
El modo de «Alta eficiencia» utiliza los formatos HEIF y HEVC para tus fotos y vídeos. Estos formatos ocupan menos espacio en tu dispositivo sin embargo, podrían no ser compatibles con dispositivos más antiguos. La opción «El más compatible» utiliza los formatos H.264 y JPEG, compatibles con prácticamente cualquier dispositivo y equipo.