Los rumores sobre el evento del 9 de octubre de Google incluyen sugerencias de que la compañía podría presentar algo más que su nueva generación de teléfonos Pixel. Junto con un Chromecast actualizado, también es posible que veamos al gigante presentar una tablet propia que ejecute el sistema operativo Chrome OS, aunque escondería un pequeño secreto.
Google trabaja en una tablet Chrome OS con soporte para Windows 10
Tal vez más sorprendente que la noticia de la tablet, cuyo nombre en clave es Nocturne, es el hecho de que, según un nuevo informe, que cita informes de desarrolladores en varios repositorios de Google, la compañía ya está trabajando para que Windows 10 sea compatible con la tablet. Los repositorios contienen referencias a Nocturne que experimenta un BSOD mientras ejecuta Windows 10, lo que es un indicativo de que el desarrollo del dispositivo ya está bastante avanzado y se están depurando los problemas.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo Instalar Ubuntu en Windows 10 paso a paso
La medida estaría en línea con los supuestos planes de Google para los Chromebooks en general, ya que un informe de principios de este año se refería a que la compañía que trabaja en una característica llamada Campfire, equivalente a Boot Camp Assistant en Mac, que permitiría a los propietarios de Chromebook un arranque dual de Windows 10 y Chrome OS.
El informe anterior también se refería al evento del 9 de octubre como una posible vía para que Google revelara oficialmente la nueva función al mundo, y qué mejor manera de hacerlo que mostrarla a través de su primera tablet con sistema operativo Chrome. El movimiento también haría de Chromebook una plataforma más versátil después de la adición de soporte para aplicaciones de Android e incluso de Linux.
[irp]Qué te parece la idea de una tablet con arranque dual con Chrome OS y Windows 10.