Una vez que macOS Mojave ha sido lanzado de manera oficial para todos los usuarios, tal vez ya no estés tan interesado en continuar recibiendo las actualizaciones del programa de beta pública de Apple. Si estoy en lo cierto, continúa leyendo y te contaré cómo abandonar el programa beta de macOS Mojave de manera rápida y sencilla, como siempre.
Di adiós a las versiones beta de macOS Mojave en tu Mac
Desde finales del pasado mes de junio has estado disfrutando por adelantado de las nuevas funciones y características de macOS Mojave, como el modo oscuro, el escritorio dinámico o la agrupación de archivos en pilas en el escritorio. Sin embargo, ahora que el sistema operativo ya es oficial, probablemente no estés interesado en recibir versiones beta de actualizaciones menores, y prefieras mantenerte en la versión estable y oficial que de forma periódica vaya lanzando Apple.
En primer lugar, ten en cuenta que si el pasado 24 de septiembre no recibiste la actualización oficial, es porque ésta es la misma versión que la última versión beta de macOS Mojave por lo tanto, ya cuentas con la versión oficial en tu Mac. Si no es así, igualmente puedes abandonar el programa de beta pública y, después, actualizar tu ordenador. Veamos cómo hacerlo:
- Pulsa sobre el símbolo en la barra de menús y selecciona la opción Acerca de este Mac
- Ahora pulsa sobre el cuadrado que dice Actualización de software
- Tu equipo buscará nuevas actualizaciones sin embargo, lo importante es mirar bajo la rueda dentada situada a la izquierda de la ventana. Bajo ella pone Detalles, en color azul. Pulsa ahí.
- En la nueva ventana pulsa la opción Restaurar valores por omisión (o similar)
¡Y ya está! Has abandonado el programa beta de macOS Mojave y, a partir de este momento, tan sólo recibirás las actualizaciones automáticas del sistema. Además, si has marcado la casilla Mantener el Mac actualizado automáticamente, podrás incluso despreocuparte de dichas actualizaciones.