Los usuarios en Spotify tienen la posibilidad de seleccionar un plan familiar. Se trata de un plan para seis personas registradas en una misma dirección, gracias al cual escuchan música ilimitada y tienen algunas funciones premium, por un precio muy reducido. Aunque, en muchos casos no es usado por familias, sino por grupos de amigos que buscan ahorrar dinero. Algo que la empresa busca cambiar.
Ya que al tener estas personas una cuenta familiar y no individual, los ingresos de la plataforma son mucho menores. Además, en el plan familiar hay un requisito vital, que en muchos casos no se cumple.
Ya que para poder usar este plan familiar, hay que estar registrado en la misma dirección. Por lo que las seis personas deben estar inscritas en una dirección. Aunque hasta el momento es fácil poder burlar esta norma en Spotify. Ya que lo que se hace es que se mande la factura a una persona, cuya dirección es usada por el resto en el registro en la plataforma. Pero ahora, la empresa ha hecho pruebas con un sistema.
Se trata de un sistema basado en GPS. Al entrar el usuario en Spotify, se le pide permitir controlar su localización por GPS. De manera que se pueda determinar que vive en la dirección que afirma en la cuenta. De negarse, podría perder su acceso.
[irp]Se trata de algo que han probado brevemente esta pasada semana, aunque no se sabe si es algo que van a introducir de forma definitiva en la plataforma. Esperamos saber más sobre sus medidas para luchar contra estos planes familiares falsos.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…