En 2014 la Universidad de Wisconsin-Madison denunciaba a Apple, acusando a la empresa de Cupertino de plagiar una patente de la universidad. Se trataba de una patente descrita como un circuito predictor. Tras años de batalla legal entre ambas partes, finalmente se ha alcanzado un veredicto, por el cual la empresa no va a tener que pagar ninguna cantidad.
En base a la evidencia presentada, no era posible afirmar que la empresa americana hubiera infringido la patente en cuestión. Así que no tendrán que pagar.
Ya que de haber salido a delante esta demanda de la universidad, Apple se habría visto obligada a pagar 234 millones de dólares. Esta era la cantidad que se reclamaba por los daños y perjuicios que habrían surgido por infringir la mencionada patente. Pero finalmente la empresa americana puede respirar tranquila, y olvidarse de este proceso judicial. Aunque no es el único que tienen actualmente.
Ya que los problemas con Qualcomm siguen, y aumentan con el paso de las semanas. Así que la batalla legal contra Apple parece que no va a terminar pronto. Lo que queda claro es que las posibilidades de que estas empresas lleguen a un acuerdo no son demasiado elevadas.
[irp]Veremos cómo evolucionan estos problemas legales, pero queda claro que la empresa de Cupertino se está convirtiendo en una habitual en los juzgados americanos. Seguro que no es el último problema legal al que se enfrentarán en los próximos meses.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…