La guerra comercial entre los Estados Unidos y China se ha estado librando desde hace tiempo, y las tarjetas gráficas son una parte mínima de los productos afectados. Dado que las empresas no quieren reducir su margen de beneficio y saben que los consumidores comprarán menos productos a precios más altos, los socios de AIB de AMD y NVIDIA están tomando medidas para fabricar tarjetas gráficas fuera China.
Socios de AMD y NVIDIA buscan librarse de las tarifas chinas
Las opciones más seriamente consideradas son fabricar tarjetas gráficas en Taiwán y México, donde la falta de una tarifa adicional, sumada a una mano de obra relativamente barata, permitiría a los fabricantes mantener los costos de operación estables y, por lo tanto, la fijación de precios para el usuario final.
Mientras los socios de AMD y NVIDIA están buscando ubicaciones alternativas de fabricación, las tarifas ya están presionando a los fabricantes de tarjetas gráficas, y se espera que los precios de las tarjetas se enfrenten a un incremento del 5-10% en los próximos meses. Estas son nuevas malas noticias, ya que la serie RTX de NVIDIA ya es lo suficientemente cara como para añadir un costo adicional.
De momento, desconocemos cuando se efectuará este cambio en la fabricación de tarjetas gráficas, pero la suba de precio del 5-10% debería estar repercutiendo en las próximas semanas para todas aquellas gráficas personalizadas de los socios AIB.
[irp]¿Creen que este es un pésimo momento para comprar una tarjeta gráfica? Hágannoslo saber su opinión en la caja de comentarios.