Intel ha desvelado detalles sobre la expansión de su cartera de transceptores Intel 100G más allá del centro de datos. En la Conferencia Europea sobre Comunicación Óptica en Roma, Intel reveló detalles sobre nuevos productos de fotónica de silicio que están optimizados para acelerar el movimiento de cantidades masivas de datos, generados por nuevos casos de uso de 5G y aplicaciones de Internet de las cosas.
Intel apunta al 5G con su tecnología de fotónica de silicio
Los últimos transceptores de fotónica Intel 100G están optimizados para cumplir con los requisitos de ancho de banda de la infraestructura de comunicaciones de próxima generación, a la vez que resisten las duras condiciones ambientales. los clientes de nube de hiperescala están utilizando actualmente los transceptores de fotónica de silicio 100G de Intel, para ofrecer una infraestructura de centro de datos de alto rendimiento a gran escala. Al extender esta tecnología fuera del centro de datos y dentro de la infraestructura 5G al borde de la red, se pueden ofrecer los mismos beneficios a los proveedores de servicios de comunicaciones, a la vez que se soportan las necesidades de ancho de banda de 5G.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los precios de Intel Coffee Lake se disparan debido a la escasez de 14 nm
En la era centrada en los datos, la capacidad de mover, almacenar y procesar datos es primordial. Las soluciones de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen un enorme valor al ofrecer una conectividad rápida, confiable y rentable. El movimiento de la industria hacia 5G, junto con una subida en el tráfico de red existente, como la transmisión de video, está forzando la infraestructura de comunicaciones existente que debe admitir un rango de espectro ampliado que incluye mmWaves, MIMO masivo y densificación de red. Los últimos transceptores de fotónica de silicio 100G de Intel satisfacen las demandas de ancho de banda de las aplicaciones de fronthaul inalámbricas 5G.
El láser integrado de Intel en el enfoque de silicio hace que sus transceptores de fotónica de silicio sean adecuados para la producción en masa, y el despliegue de infraestructura 5G. Las muestras de los transceptores de fotónica de silicio de Intel que apuntan a la infraestructura inalámbrica 5G ya están disponibles. El inicio de la producción de los nuevos módulos inalámbricos de fotónica de silicio está programado para el primer trimestre de 2019.
[irp]A principios de este año, Intel demostró sus capacidades de fotónica de silicio. Se espera que las muestras de sus productos de fotónica estén disponibles el próximo trimestre, con el envío por volumen de los módulos programados para la segunda mitad de 2019.