Samsung planea reducir su crecimiento en la producción de chips de memoria el próximo año, para mantener los suministros ajustados, en medio de una esperada desaceleración de la demanda, todo ello para evitar la bajada de los precios.
Samsung reducirá la expansión de su capacidad de fabricación de memoria
La medida ayudaría a mantener o impulsar los precios de los semiconductores. Samsung ahora espera un crecimiento de menos del 20 por ciento para la memoria dinámica de acceso aleatorio, y un aumento del 30 por ciento para la flash NAND. Samsung dijo a principios de este año que esperaba aumentos del 20 por ciento para DRAM y del 40 por ciento para NAND en 2018.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe
La industria de los semiconductores es conocida por sus ciclos de auge y caída, y los inversores se han preocupado cada vez más de que Samsung y sus pares se encaminen hacia una desaceleración, a medida que la demanda se suaviza después de años de ganancias récord. Si Samsung, el mayor productor mundial de Nand y DRAM, recorta su producción, eso puede ayudar a apuntalar los precios junto con SK Hynix Inc. y Micron Technology Inc.
Las acciones de Samsung Electronics cayeron menos de 1 por ciento en Seúl. Apenas unas horas antes, Micron, el mayor fabricante estadounidense de chips de memoria dio un pronóstico de ingresos que no alcanzó las estimaciones de los analistas, lo que se suma a la preocupación de que un aumento de dos años en la demanda de sus productos se está desvaneciendo.
[irp]Los semiconductores son el negocio más grande y más rentable para Samsung, ya que produce chips para sus propios dispositivos y vende a otros fabricantes de teléfonos inteligentes. La división de chips generó un ingreso operativo de 35,2 billones de wones (31,4 mil millones de dólares) en 2017, más del doble del año anterior, lo que ayudó a que las ganancias de la compañía alcanzaran un récord.