Intel ha comenzado a ampliar su gama de unidades SSD Optane con la incorporación de tres nuevos modelos 905P, que ofrecen mayores capacidades que sus homólogos actuales.
Ahora, las unidades SSD de la serie Optane 905P de Intel pueden ofrecer capacidades de hasta 1,5 TB, lo que supone un aumento de más del 50% con respecto a las variantes de 960 GB y proporciona un mayor espacio de almacenamiento tanto en las unidades de 2,5 pulgadas/U.2 como en las PCIe.
En este momento, parece que el modelo 905P seguirá en el mercado al mismo tiempo que el Optane 900P, lo que explica por qué no hay modelos de capacidad equivalente para cada factor de forma de las unidades SSD. Mientras que el Optane 905P ofrece una mejora de rendimiento en comparación con el 900P, no actúa como un reemplazo completo para el 900P, al menos por ahora.
En cuanto al rendimiento, los nuevos modelos ofrecen un mayor rendimiento de lectura/escritura secuencial en comparación con el 900P, con un aumento de 100 MB/s en el rendimiento de lectura secuencial y de 200 MB/s en el rendimiento de escritura secuencial.
Recordemos que estas unidades de almacenamiento super-rapidos de Intel se envían con una garantía de cinco años, con una resistencia de 10 DWPD, más que suficiente para cualquier unidad SSD de consumo.
En este momento, las nuevas unidades de 1,5 TB de Intel no se han visto entre los minoristas, y se espera que alcancen nuevas cotas de precios con respecto al modelo de 960 GB, que está costando alrededor de 1500 euros en España en este momento.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…