Eurocom, un importante creador de portátiles gaming y estaciones de trabajo de gama alta, ha confirmado que los próximas procesadores Intel Core i9-9900K e i7-9700K vendrán con un IHS soldado al die, lo que permitirá a estos chips ofrecer un rendimiento térmico mucho mejor que sus predecesores.
Intel Core i9-9900K e i7-9700K recuperan la soldadura
El uso de una interfaz térmica basada en soldadura entre Intel CPU e IHS revierte la decisión a largo plazo de Intel, de abandonar la soldadura en sus principales plataformas de escritorio desde Ivy-Bridge, creando el proceso de delid entre entusiastas del overclocking y usuarios que demandan la mejor ejecución y sistemas más frescos.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre SMACH Z se basa en el procesador Ryzen Embedded V1605B con gráficos AMD Radeon Vega 8
Estos nuevos Intel Core i9-9900K e i7-9700K vienen con soldadura dorada para unir el die al IHS, lo que debería ayudar a mejorar las temperaturas de las CPU y también ayudará a lograr frecuencias overclockeadas más altas. Intel Core i9-9900K es el primer procesador de 8 núcleos y 16 hilos para la gama mainstream, siendo además capaz de alcanzar una velocidad turbo de 4,9 GHz. La decisión de Intel de volver a la soldadura podría deberse a problemas térmicos de este procesador en el caso de usar la pasta térmica en su interior.
Eurocom también informó de que tenían las nuevas unidades de pruebas de producto internas de Intel, confirmando que las placas base requerían una actualización de la BIOS para soportar los nuevos procesadores de novena generación de Intel, algo que por otra parte ya era de esperar ya que viene siendo lo habitual.
[irp]Sin duda los usuarios apreciarán la decisión de Intel de volver a usar una soldadura de alta calidad en sus procesadores, seguro que vemos temperaturas mucho más bajas que en sus predecesores.