Dado que los Smart TVs y los ordenadores HTPC gozan de una gran popularidad, para los fabricantes de periféricos, como Logitech, tiene sentido adaptar productos específicos para este sector. Por eso lanzan el nuevo teclado K600, un dispositivo de entrada compacto con interesantes controles de navegación incorporados.
Logitech K600 cuesta solo 69.99 dolares
El teclado Logitech K600 posee un control direccional y un touchpad en el lado derecho, donde normalmente iría un numpad, que para para el propósito de este teclado son totalmente inútiles. Esto permite a los usuarios navegar por los menús de pantalla de un Smart TV sin necesidad de un ratón.
El teclado K600 mide 367 x 117mm con un grosor de 20mm y un peso de solo 500 gramos. Para conectarse utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth, que tiene un alcance de 15 metros. La energía proviene de dos baterías AAA que duran hasta 12 meses, según el fabricante. Después de todo, Bluetooth utiliza muy poca energía. De cualquier manera, hay un interruptor de encendido/apagado para aquellos que quieran extender la vida útil de la batería. También hay un LED de estado de conexión que permite a los usuarios saber si están en el rango de funcionamiento.
Los usuarios pueden conectar el K600 en hasta tres dispositivos simultáneamente. Además, admite conexiones Bluetooth y Unifying bajo Windows, macOS, WebOS, Tizen y Chrome OS. Esto significa que es fácilmente compatible con los ‘televisores inteligentes’ de Samsung y LG. Específicamente, los televisores Samsung Tizen a partir de 2016, así como los televisores LG que utilizan WebOS a partir de 2016.
[irp]¿Cuánto cuesta el teclado Logitech K600?
El periférico está actualmente disponible en preventa por unos 69,99 dólares con envío gratuito directamente desde el sitio web de Logitech.