Las placas base con el nuevo chipset Intel Z390 están a la vuelta de la esquina, su llegada se espera para el último trimestre del presente año junto a los nuevos procesadores Intel Core de novena generación, más conocidos como Whiskey Lake. Ahora se han filtrado imágenes de las nuevas placas base ASRock Z390.
La nueva serie de placas base ASRock Z390 constará de las series Phantom Gaming, Extreme4, Taichi y Pro4. Hay bastantes variantes de cada una de ellas, de forma que tendremos un amplio surtido donde escoger nuestra nueva placa base. Entre los modelos más destacables encontramos la Gaming 9 de gama alta, una Gaming 4, dos modelos Mini ITX, un nuevo modelo Taichi, y el archiconocido modelo Extreme4. Todas ellas buscarán ofrecer un gran balance entre precio y características, una señal del fabricante.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre La escasez de CPUs Intel podría empeorar antes de fin de año
Llegan como los nuevos modelos tope de gama, con un robusto VRM formado por 14 fases de alimentación muy bien refrigeradas. Este sistema toma la energía mediante un conector ATX de 24 pines y dos conectores EPS de 8 pines. De esta forma el fabricante se asegura de que los usuarios no tengan problemas para llevar al límite el Core i9 9900K de 8 núcleos y 16 hilos, incluso bajo el overclock más exigente. También disponen de dos y tres ranuras para tarjetas gráficas reforzadas en acero, de forma que no será un problema montar los modelos más grandes, potentes y pesados del mercado.
[irp]ASRock Z390M ITX/ac es a apuesta de esta generación para los amantes de los equipos muy compactos, pero que no quieren renunciar a las mejores características. Su VRM de 6 fases será suficiente, siempre que no se quiera hacer un overclock extremo al procesador.
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…
Una filtración propone que el 20 de enero es la fecha de lanzamiento de la…