Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown se consideran dos de los defectos de seguridad más graves de la historia reciente, que afectan a todos los procesadores Intel modernos e incluso a algunos modelos de CPU pertenecientes a otras empresas, como AMD. Tras la revelación prematura de esta amenaza a principios de año, fabricantes como Microsoft, Apple y muchos más se apresuraron a sacar las correcciones para combatir el problema.
Microsoft sigue trabajando en resolver las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown
Microsoft lanzó un parche para Spectre y Meltdown de Intel en marzo, seguido por la disponibilidad de nuevas actualizaciones el mes pasado. Ahora, el gigante de la tecnología ha puesto a disposición más actualizaciones de microcódigos de Intel, junto con el soporte para unos pocos procesadores más.
Actualizaciones de microcódigos de Intel para las siguientes CPUs:
- Broadwell Server E, EP, EP4S
- Broadwell Server EX
- Skylake Server SP (H0, M0, U0)
- Skylake D (Bakerville)
- Skylake X (Basin Falls)
La actualización se ha publicado para varias versiones de Windows 10, incluyendo KB4100347 para la versión 1803, KB4090007 para la versión 1709 y KB4091663 para la versión 1703. Además, KB4091664 se ha puesto a disposición de los sistemas Windows 10 que siguen ejecutando la actualización Anniversary Update, es decir, la versión 1607. La variante 2 de Spectre ha sido el objetivo principal de esta actualización.
[irp]La última versión se puede descargar como un paquete independiente a través Windows Update o instalarse a través del Servicio de actualización de Windows Server. También puedes aventurarte a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y luego seleccionar Buscar actualizaciones.