Si has llegado a este artículo es porque quieres forzar a tu portátil a trabajar siempre con la tarjeta gráfica de Nvidia en vez de usar la integrada Intel que incorpora. ¡Es un tutorial muy simple!
Son muchos los portátiles que llegan al mercado con una tarjeta gráfica de Nvidia y un procesador Intel. Esto significa que estos equipos disponen de dos tarjetas gráficas, al de Nvidia de alto rendimiento, y la integrada en el procesador de Intel, mucho menos potente pero también más eficiente con el uso de la energía.
La tecnología Optimus permite combinar a la perfección una tarjeta gráfica de alto rendimiento de Nvidia junto a la integrada en el procesador de Intel. Esta tecnología se encarga de gestionar el uso de ambas tarjetas de la mejor forma, cuando vamos a jugar o usar una aplicación que se beneficia de una GPU potente, el sistema utilizará toda la potencia de la tarjeta gráfica dedicada.
En cambio, cuando estamos haciendo tareas sencillas como navegar, ver películas o redactar un documento de Word, el sistema usará la tarjeta gráfica integrada de Intel para reducir el consumo de energía y mejorar la duración de la batería. Esto suena muy bien, pero puede darse el caso de que no funcione correctamente en algún caso, y nos impida usar la tarjeta gráfica de alto rendimiento en una aplicación exigente.
Para evitar la situación anterior, podemos forzar el sistema a que use solo la tarjeta gráfica dedicada en vez de la integrada. Para hacerlo, lo primero que debemos hacer es dirigirnos al panel de control del controlador gráfico de Nvidia. Una vez ahí, vamos a la sección «Configuración global«, «Controlar la configuración 3D» y marcamos la opción «Procesador NVIDIA de alto rendimiento«. Tan solo nos queda aplicar y aceptar.
Con ello la tarjeta gráfica de Nvidia se encargará de hacer todo el trabajo a partir de ahora, lo que mejorará el rendimiento de tu portátil, a costa de reducir la duración de la batería. Esta reducción de la autonomía dependerá del uso que hagas de tu PC, puede ser algo casi inapreciable o algo muy significativo.
Os aconsejamos la lectura de algunas de nuestras guías más destacadas:
Con esto finaliza nuestro interesante artículo sobre cómo desactivar la gráfica integrada Intel y usar la dedicada de Nvidia. Recuerda que puedes compartir este post con tus amigos en las redes sociales, de esta forma nos ayudas a difundirlo para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten. También puedes dejar un comentario si tienes algo más que añadir.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…