El mercado de tarjetas complementarias disminuyó en Q2’18 con respecto al trimestre anterior. Las cuotas de mercado para los proveedores discretos de GPU de escritorio, cambiaron en el trimestre, Nvidia aumentó su participación de mercado respecto al trimestre anterior, mientras que AMD disfrutó de un aumento en la participación año tras año.
Nvidia sigue con su dominio en el sector de las GPUs
El segundo trimestre suele mostrar de forma tradicional una disminución de los envíos frente al anterior, este trimestre mostró una disminución de 28.0% que es -18.2% por debajo de la media de diez años de -9.8%, que es muy baja en comparación con el mercado de PC de escritorio, que disminuyó 3.4% trimestre a trimestre. Sobre una base anual, encontramos que los envíos totales de AIB durante el trimestre cayeron un 5.7%, mientras que los equipos de escritorio aumentaron un 8.8% en el mismo trimestre hace un año, esta discrepancia refleja el debilitamiento del mercado de cripto-minería.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como proteger tus Notas con contraseña en iOS y Mac
En general, los envíos de AIB habían disminuido ligeramente, pero no tanto como el PC debido a los juegos y la criptografía. En 2015, cuando el uso de AIB para la minería de criptomonedas se generalizó, las ventas de AIB comenzaron a aumentar, mientras que las ventas de PC cayeron. En Q1’18, la demanda de AIB para Cripto-minería terminó, debido a un cambio de un consenso de Ethereum, basado en el sistema de Prueba de Trabajo, a uno basado en la llamada Prueba de Estaca. Ese cambio redujo drásticamente la necesidad de memoria localizada, y eso hizo que los AIB caros ya no fueran necesarios. Además, el precio de Ethereum cayó.
[irp]Sin embargo, a pesar del abandono general de PC, algo debido a las tablets y los gráficos integrados, el impulso de los juegos para PC continúa creciendo y es el punto brillante en el mercado de AIB. El impacto y la influencia de los eSports, también han contribuido al crecimiento del mercado y atraído a nuevos usuarios.