Los portátiles gaming están pegando fuerte y el HP Omen 15 que nos ha enviado NVIDIA es poseedor de las tres B: bueno, bonito y barato. Viene equipado con un procesador Intel Core i7-7700HQ, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 MAX-Q, 8 GB de memoria RAM, un SSD NVME de 128 GB y un disco duro de 1 TB. Y ojito, que la pantalla es TN pero corre a 120 Hz y la tecnología G-Sync de Nvidia. ¿El precio? ¡Te sorprenderá!
¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡No te lo pierdas!
En primer lugar, agradecemos a Nvidia la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
El HP Omen 15 se presenta perfectamente protegido dentro de una caja de cartón a todo color. Con un diseño premium, donde destaca los colores corporativos de la serie gaming de HP OMEN: rojo y negro.
Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con dos secciones. En la primera tenemos el portátil bien protegido con dos piezas de espuma para evitar que se mueva durante el transporte.
Mientras que en la segunda caja, nos encontraremos el cargador, una pegatina HP OMEN y el cable de alimentación. Estamos ante una presentación de un producto excelente y que nos hará disfrutar durante muchos años.
HP Omen 15 es un portátil que cuenta con unas dimensiones de 38,85 x 27,55 x 2,48 cm y un peso de 2,62 kg. Si vienes de un portátil Ultrabook como es en mi caso, te resultará grande, pero si es tu primer portátil verás que rebosa de mucha calidad.
Estéticamente el HP Omen 15 tiene un diseño muy agresivo. Seguimos teniendo los colores de la serie gaming: rojo + negro y un gran logo en la zona superior del portátil. ¡Han cuidado todos los detalles!
Estamos delante de la versión del año pasado, como vimos durante la Gamescom, los chicos de HP nos mostró la nueva versión 2018, que ha mejorado algunos detalles a nivel estético que nos encantaron.
La zona trasera nos la encontramos totalmente limpia de conectores, mientras que ambos laterales viene bien cargado de conectores. Te lo detallamos:
Nos parece un acierto total la incorporación de un conector Thunderbolt 3. Esta conexión nos proporciona una transferencia de datos de hasta 40 GB/s. Esto nos vendrá genial si queremos instalar una tarjeta gráfica externa (eGPU) en un futuro.
En la parte inferior están situadas las cuatros patas de goma para que no se mueva y una rejilla para mejorar la ventilación del equipo.
HP nos sorprende con una pantalla de 15,6 pulgadas y panel TN. No nos ha gustado que los biseles bastante gruesos. Como era de esperarm en la zona superior, HP ha integrado la webcam con resolución HD y la tecnología Wide Vision con micrófono digital de matriz doble.
Esta pantalla alcanza una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, lo que permite ofrecer una gran definición de imagen en su tamaño. HP ha usado un panel de tipo TN a una frecuencia de actualización de 120 Hz para ofrecer la mejor fluidez en los juegos más exigentes y competitivos como CS:GO. Nos ha sorprendido mucho que incorpore la tecnología G-Sync de Nvidia, que amortiguará de forma sublime los bajones de FPS, mejorando la experiencia jugando y teniendo cierta ventaja respecto a nuestros rivales. ¿Qué te parece? ¿Sorprendido?
Carecemos de una pantalla IPS, perdiendo ángulos de visión y fidelidad de colores. Pero ganamos mejor refresco, la tecnología G-Sync, convirtiéndola así ideal para competir en e-sports.
Tras ver un diseño muy agresivo y una pantalla ideal para jugar. Llega el momento de detallaros los componentes internos más importantes que incorpora el HP Omen 15. Nos topamos con un procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatros núcleos a una frecuencia de 2.8 GHz, que con el turbo máximo sube hasta los 3.8 GHz, lo complementa 6 MB de caché L3, 45 W de TDP y compatibilidad hasta 64 GB de memoria RAM (la placa limita a 32 GB).
Quizás uno de sus puntos más flojos es la instalación de sólo 8 GB de memoria RAM SO-DIMM DDR4 a 2400 Mhz. Aunque vienen en Dual Channel (dos módulos de 4 GB), creemos que para jugar en 2018 al menos deberia contar con 16 GB. Pero ojo, se lo perdonamos, por su buen precio.
Sobre el almacenamiento HP ha optado por una unidad de disco SSD de 128 GB en formato M.2 NVMe firmado por Samsung con unas lecturas y escritura muy excelentes. Este, se complementa con un disco duro de datos con formato de 2,5 pulgadas de 1 TB. Esta combinación es muy buena para instalar el sistema operativo y aplicaciones más importante en el SSD. Mientras que el disco duro mecánico para juegos y datos personales.
El HP OMEN 15 no incorpora Windows 10 instalado. Debemos comprar una licencia e instalarlo manualmente.
El apartado gráfico cuenta con la competente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con un total de 1280 CUDA Cores acompañados de 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego en resolución 1920 x 1080p (la nativa de la pantalla) en alto.
Por último, nos gustaría recordaros que tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX con formato Max-Q producen menos calor y permiten una mayor flexibilidad de diseño. Aunque en este caso, se trata de un portátil con un perfil alto, lo cual todo son beneficios.
HP se decide por integrar un teclado de membrana con retroiluminación. Como puntos positivos cuenta con un perfil muy silencioso y un recorrido bastante agradable. HP destaca las teclas gamer AWSD con el nombre de «Dragon RED» que incorpora key-rollover de 26 teclas y macros independiente.
Aunque si estás acostumbrado a teclados de mayor calidad, notarás rápidamente que la experiencia es buena, pero no fantástica. Si lo deseas podemos desactivar la iluminación usando la tecla de Función 😉
El Trackpad es bastante bueno e incorpora dos botones dedicados para hacer clic derecho e izquierdo. Nos permite realizar gestos y lo vemos bastante notable. ¡Buen trabajo por parte de los chicos de HP!
El HP Omen 15 incluye cuatros altavoces compatibles con las tecnología de sonido Bang & Olufsen y HP Audio Boost. Tras hacer bastante pruebas jugando, escuchando música y alguna serie, podemos llegar a la conclusión que ofrece unos bajos muy bien potenciados y un audio muy nítido. ¿Son los mejores que hemos probado? no lo son, pero sobresale de la media de los portátiles que probamos normalmente y es muy difícil encontrarlo por este precio.
En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco SSD de este HP OMEN 15, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.
También hemos pasado los siguientes benchmark para probar el rendimiento que nos ofrece:
Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 1080p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.
Los ajustes gráficos han sido los siguientes:
A nivel de rendimiento en juegos apenas notamos la diferencia en rendimiento respecto al todo poderoso Gigabyte Aero 15 que cuenta con un procesador Intel Core i7-8750H y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB. La desventaja más grande, la tendremos contra aplicaciones que saque el máximo provecho del procesador o hacer streaming, pero en este caso apenas se nota la diferente.
Las temperaturas que tiene el portátil son totalmente normales. Se suele mantener en 46 ºC de media en reposo y a máximo rendimiento llega estable a los 89 ºC de media. Hemos visto picos a 99 ºC y evidentemente, ya comenzamos a ver throttling en el procesador. Pero esto le pasa a la mayoría de portátiles gaming.
Respecto al consumo tenemos 25 W en reposo y una media en carga de 124 W. Hemos anotado algun pico de 154 W, por lo que tenemos un consumo sobre la media de otros portátiles con las mismas características. Si jugamos sin estar conectado al portátil no aguanta mucho más de una hora, mientras que si hacemos uso de Wifi, brillo mínimo (el panel TN y sus nits no dan una experiencia muy buena) y navegamos podemos aguantar sobre 4 horas.
HP ha hecho un gran trabajo con el HP OMEN 15-CE083NS, se trata de un portátil gaming de 15,6 pulgadas con un panel TN a 120 Hz y tecnología G-Sync. A nivel interno cuenta con un procesador Intel Core i7-7700HQ, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB, un combo de SSD NVME de 128 GB y un disco duro de 1 TB.
En nuestras pruebas gaming se ha mostrado intratable jugando a títulos triple A. Hemos alcanzado más de 40 FPs en los juegos más exigente, y ojo, todos con filtros al máximos. Si ajustamos filtros y sombras podremos sacar mejores medias. También hemos probados otros títulos como Fortnite y PUBG con unas métricas muy buenas + 60 FPS siempre.
También es importante destacar que cuenta con una conexión Thunderbolt 3 para ampliar mediante una EGPU en un futuro lejano. Y cuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen que ofrecen un sonido muy nítido.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado
Como todo portátil grueso las temperaturas son bastantes buenas. Aunque si pasamos tests de estrés al 100% llega hasta los 90 ºC. Jugando no hemos pasado de los 73 ºC, unas temperaturas más que aceptables para un equipo muy bueno. Evidentemente, a full el equipo se escucha un poquito, pero era lo esperado.
Lo tenemos en oferta (unidades limitadas) en PCComponentes por 999 euros. Creemos que es un precio imbatible, y si no vas a dedicarte a diseño gráfico con él (por su panel TN), es la mejor opción que ofrece el mercado. ¿Qué piensas del HP Omen 15? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros?
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ PROCESADOR I7 Y NVIDIA GTX 1060
| – SE QUEDA MARCADAS LAS HUELLAS FÁCILMENTE |
+ RENDIMIENTO GAMING | |
+ PANTALLA G-SYNC FULL HD A 120 HZ | |
+ SE PUEDE ACTUALIZAR RAM, SSD Y DISCO DURO SIN PERDER LA GARANTÍA | |
+ MUY BUEN PRECIO |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.
Un buen momento para renovar tu antiguo PC por un portátil gaming de alto rendimiento por menos de 1000 euros.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…